Deportes

Un Barça con suplentes cumple ante el Sporting Lisboa

Descubre el resultado del partido entre el FC Barcelona y el Sporting de Lisboa, por la última jornada de la fase de grupos de la Champions League 2017-2018.

Ya con la clasificación asegurada, el Barcelona salió a enfrentar al Sporting de Lisboa con una alineación atípica, que incluía a varios futbolistas que habitualmente no son titulares para Ernesto Valverde. Pese al inusual once, los blaugranas se llevaron tranquilamente la victoria y ratificaron así su dominio en el Grupo D de la Champions League.

Con esta jornada finalizó la fase de grupos del torneo continental, dejando a los blaugranas como líderes indiscutibles de su grupo, con 14 unidades. Los portugueses, por su parte, se quedaron con las manos vacías y fueron eliminados del torneo, acabando en la tercera posición (7 puntos), por detrás de la Juventus (11 puntos).

Recomendados

El Barça, que saltó a la cancha sin su estrella, el argentino Lionel Messi, tuvo que trabajar para carburar en los primeros minutos, donde ambos equipos se vieron lentos y poco atinados de cara al arco.

El primer tiempo terminó sin goles, y en el complemento la calidad de la plantilla azulgrana acabó pesando en el marcador. El delantero español Paco Alcácer abrió la cuenta para el Barça, anticipándose a la defensa lusa en un tiro de esquina cobrado por Denis Suárez (58').

Ya en las postrimerías del partido, los de Valverde ampliaron la ventaja gracias a un autogol del defensor francés Jérémy Mathieu, ex del Barcelona, quien envió el balón a propia puerta al intentar despejar un centro desde la izquierda (90').

El sorteo de los octavos de final se llevará a cabo el próximo lunes, 11 de diciembre, en la sede de la UEFA en Nyon.

Tags

Lo Último


Te recomendamos