El Valencia falla y el Barcelona respira tranquilo en el liderato de la Liga española

Después del empate de los culés del sábado, el Valencia falla en la oportunidad de ponerles presión en la lucha por el primer puesto de la tabla.

Por Fernando Ruiz
Foto: AFP
El Valencia falla y el Barcelona respira tranquilo en el liderato de la Liga española

El Valencia, segundo de la liga española, sufrió su primera derrota de la temporada (0-1), este domingo en Getafe en la jornada 14 de la liga española, sin poder acercarse al líder Barcelona, que había empatado (2-2) el sábado en casa con el Celta de Vigo.

El Valencia, además, no supo aprovechar la superioridad numérica de la que dispuso durante la mayor parte del partido, tras la expulsión en el minuto 25 del centrocampista uruguayo del Getafe, Mauro Arambarri, tras su segunda tarjeta amarilla.

Otro centrocampista, Markel Bergara, fue el autor en el minuto 66 del único gol del partido, con un disparo desde fuera del área, pese a que poco después, el capitán valencianista Dani Parejo lanzó un tiro libre al palo (74).

El mejor inicio de temporada de la historia del Valencia terminó con esta primera derrota, que beneficia al FC Barcelona.

El líder azulgrana (36 puntos), que pensaba haber perdido dos puntos el sábado con su empate contra el Celta de Vigo, al final saca un punto más al segundo, el Valencia (31), y mantiene ocho de ventaja sobre el Real Madrid, cuarto con 28 tras empatar (0-0) en campo del Athlétic Bilbao.

Solo el Atlético de Madrid, tercero con 30 puntos, se impuso entre los primeros de la tabla, al derrotar en casa por 2-1 a la Real Sociedad.

La jornada de este domingo fue buena para los equipos de la periferia de Madrid, ya que el Leganés ganó 3-1 en su estadio al Villarreal, por lo que sigue acechando los puestos europeos tras vencer a un rival directo.

En un partido en el que los cuatro goles llegaron en la última media hora, se adelantó el "Submarino Amarillo" con un tanto de Daniel Raba (60), al ganar la partida a la defensa tras un pase largo de Manu Trigueros.

Los locales remontaron por medio de Diego Rico (72), con un disparo lejano, el franco-marroquí Nabil El Zhar (81), al concluir con recorte y disparo un excelente contraataque, y el brasileño Gabriel Pires (90+3), al convertir el pase de la muerte del también marroquí Nordin Amrabat.

Villarreal y Leganés, sexto y séptimo con 21 y 20 puntos respectivamente, están en la pelea por entrar en la próxima edición de la Europa League. Por delante, muy distanciado, tienen al Sevilla, quinto con 28 tras ganar 2-0 al Deportivo.

* Con información de agencias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo