Deportes

Municipal gana con solvencia y se enfrentará a Petapa en las semifinales

Resultado del partido Municipal vs. Guastatoya, acceso a semifinales, Torneo Apertura 2017

Municipal hizo vibrar a su afición en el estadio El Trébol al sellar su pase a las semifinales del Torneo Apertura, luego de haber derrotado a Guastatoya en el juego de vuelta por el acceso. Y así jugaría la siguiente fase.

Los rojos celebraron con las anotaciones de Hamilton López (31) y Carlos Kamiani Félix (64), además con una gran atajada (86) del guardameta Nicholas Hagen en un tiro penalti. El juego finalizó 2-0 (3-1 en el global).

Recomendados

En la siguiente fase Municipal se medirá ante Petapa, uno de los dos equipos ganadores de la fase de clasificación, en busca del boleto a la final.

Los goles

Hamilton López abrió el marcador en el minuto 31 por un error del guardameta visitante Josualdo Rodríguez.

Gastón Puerari cobró un tiro libre pero Josualdo no pudo retener el balón entre sus guantes y López llegó para empujar el esférico con el pie derecho.

El 2-0 llegó en la parte complementaria. El panameño Felipe Baloy hizo un pase largo para el mexicano Carlos Kamiani Félix, que ganó el mano a mano y cruzó a Rodríguez para sellar el resultado.

Con su anotación, Kamiani sumó 158 goles con la camiseta roja y superó a Erick Acevedo (157). La mejor marca es de Juan Carlos Plata (203) seguido del brasileño Israel Silva (179)*.

Sin embargo, la afición escarlata alucinó con una gran atajada de Hagen, cuando fue castigado con la pena máxima por haber cometido una falta sobre Ángel Rodríguez.

"Fue mi culpa (penalti) pero tenía que resolverlo y gracias a Dios logré hacerlo. El apoyo de la afición es importante, se dejó sentir hoy aquí y fue clave", dijo Nicholas Hagen.

Posibles fechas y horarios para la semifinal

Juego de ida

Jueves 7 de diciembre
20:00 Municipal vs. Petapa
Estadio Doroteo Guamuch Flores

Juego de vuelta

Domingo 19 de diciembre
18:00 Petapa vs. Municipal
Estadio Julio A. Cóbar

*Estadísticas de Carlos Paredes

Tags

Lo Último


Te recomendamos