Deportes

Desenmascaran al propietario del Milan y el club puede quedar fuera de competencia

El periódico envió a un equipo de investigación a China y obtuvo resultados sorprendentes.

El "New York Times" descubrió algo sorprendente respecto al propietario chino de uno de los clubes más famosos del mundo, el AC Milan, esto puede dejar fuera al equipo de toda competición europea.

El "New York Times" envió a un equipo periodístico a China que reveló que el empresario Li Yonghong no es quien había dicho y que todo pudo ser producto de una apariencia, por lo que incluso ha sido tildado como impostor.

Recomendados

Según el medio, Yonhong no tiene ningún imperio minero como había hecho creer y apenas es conocido en este círculo. Además, nunca ha figurado en la lista de personas más ricas de ese país.

Con esta información el periódico estadounidense puso en contraste todo lo que Yonghong había hecho creer al mundo cuando en 2016 adquirió al AC Milan, no tiene tanto dinero como aseguraba y ni siquiera su supuesta empresa minera está a su nombre.

Los hallazgos encontrados por este periódico pueden costarle al Milan su expulsión de toda competición europea, pues además habría irregularidades en la compra del club, que se están investigando a fondo.

Según el "New York Times", registros corporativos chinos muestran que “al menos en papel, es otra persona quien posee su imperio minero”, pero por si esto fuera poco, cuando el equipo periodístico se presentó a sus oficinas, encontraron un letrero en la puerta que hacía un reclamo por alquiler no pagado.

Pero eso no es todo, pues el propietario del Milan tuvo problemas judiciales. En 2013 recibió una multa de más de 90 millones por no declarar un negocio inmobiliario con valor de 51.1 millones de dólares.

Además en 2014 Li, su familia y dos compañías más, estafaron por 68 millones de dólares al vender contratos de cultivo de árboles frutales prometiendo a los inversionistas grandes ganancias.

Yonghong prometió cambiar el rumbo del club con una gran inversión, pero el club ocupa la séptima posición en la tabla y se ubica a 13 puntos del Napoli, líder de la Serie A.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos