Deportes

Atleta de Izabal rompe legendario récord de más de medio siglo

El atleta cumplió su principal objetivo y por el que había trabajado en toda su carrera.

El estadio Doroteo Guamuch Flores fue el escenario de un hecho histórico cuando un joven de 19 años rompió el récord más añejo del atletismo nacional dejando atrás la marca del mítico Teodoro Palacios Flores.

Y fue el atleta izabalense Ken Israel Franzuá el que rompió el récord nacional de salto de altura que había impuesto desde febrero de 1960, la leyenda del atletismo, Teodoro Palacios Flores.


Ken compartía el registro de 2.10 con el exatleta, pero este sábado la historia cambió, cuando el izabalense impuso una marca de 2.11 metros, con lo que además hizo la marca que le daría acceso a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año, sin embargo, deberá validar su marca el próximo año.

Recomendados

Este fue otro de los intentos de Ken por hacer realidad uno de sus sueños, pues antes había intentado romper el récord en festivales deportivos nacionales y en eventos internacionales, pero no fue hasta hoy que consiguió la marca.

"Esto era algo que soñaba, romper el récord de hace más de 57 años. Desde que me levanté sabía que este día podía lograrlo, me lo imaginé y me levanté motivado para conseguirlo. No tengo palabras para describir lo que siento", fueron las palabras de Ken, después de lograr el récord.

"Ya lo había intentado pero sabía que hacía falta trabajar más, así que le eché más ganas al entrenamiento, pues más que todo hay que dominar la cabeza, los pensamientos y el nerviosismo, pero con mucha dedicación y apoyo se pueden lograr los objetivos", expresó.

El atleta también explicó que ahora sus metas son más altas, pues aspira a saltar 2.18 o más, para tener un buen papel en los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Nicaragua.

"Ya cumplí el objetivo de clasificar a los Centroamericanos, el siguiente es ganar la medalla de oro, pero también sueño con ir a unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego a los Juegos Olímpicos y a un Campeonato Mundial", agregó.

De pronto el reto próximo del izabalence es ganar la presea de oro en las justas centroamericanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos