Robinho fue condenado a nueve años de prisión por agresión sexual

El jugador brasileño se encuentra ahora en su país jugando para el Atlético Mineiro.

Por Reina Damián
Foto: AFP
Robinho fue condenado a nueve años de prisión por agresión sexual

La sentencia al brasileño Robinho, que puede marcarlo de por vida, fue resuelta por un tribunal de Milán, Italia hace pocas horas.

La justicia de ese país dictó una sentencia contra el jugador por “asaltar sexualmente junto con otros cinco hombres a una mujer albanesa de 22 años en un club nocturno el pasado 22 de enero de 2013”, informó el diario italiano “La Stampa”.

Sin embargo, el jugador tendrá derecho a varios niveles de apelación, de acuerdo a las leyes de Italia antes de que se aplique la sentencia, recalca “La Stampa”.

La agresión se dio cuando Robinho jugaba con el AC Milan, equipo al que se integró en 2010. El también exfutbolista del Real Madrid y del Manchester City milita actualmente con el Atlético Mineiro de Brasil.

El caso fue descubierto por la prensa italiana en 2014 e inmediatamente Robinho se puso a la defensiva.

“La información publicada hoy en Italia sobre el jugador Robson de Souza (Robinho) es una irresponsabilidad. Robinho afirma que no tiene nada que ver con la participación en el episodio mencionado. Todas las acciones legales están siendo estudiadas”, fueron las palabras que emitió entonces, a través de un comunicado de prensa.

Pero antes de esta, Robinho había sido objeto de otra acusación por abusos en 2009, cuando jugaba con el Manchester City, pero salió absuelto.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo