Deportes

Campeona de atletismo rompe el silencio y confiesa que fue víctima de abuso sexual

Su denuncia se une a los recientes casos que se han revelado en los últimos días.

El mundo del deporte se ha visto consternado en los últimos días tras el valor que han tenido varias deportistas al denunciar que han sido víctimas de abuso sexual, este jueves una campeona de atletismo rompió el silencio.

Esta vez fue Moa Hjelmer que en 2012 se coronó como campeona de Europa de 400 metros, quien confesó en las redes sociales que fue víctima de una violación en 2011, en el marco de la ola de denuncias de agresiones sexuales que afectan a personalidades de todo el mundo.

Recomendados

La deportista hizo escuchar su voz por medio de Instagram, con un mensaje en el que explica cómo en una fiesta de una competición deportiva un deportista de más edad que ella y casado la acompañó al hotel y la violó.

"Cuando terminó, cogí mis cosas y me fui. Tengo vergüenza, ¿qué hice mal?", se pregunta.

"Siempre he sido fuerte y segura de mí misma ya ahora sé que no fue culpa MÍA. Aún así tardé seis años en tomar la palabra. Gracias #metoo", dijo la atleta de 27 años, quien colocó en su mensaje el hashtag (#yotambién) que se está utilizando en las redes sociales para denunciar agresiones sexuales.

Hjelmer no especificó si había llevado el caso ante la justicia. En Suecia los crímenes de violación prescriben al cabo de diez años.

Otros casos 

A penas este miércoles la famosa gimnasta estadounidense Gabby Douglas, multicampeona olímpica, alzó la voz y dijo haber sido víctima de abuso sexual de parte del exmédico de la Selección, Larry Nassar, quien guarda prisión.

Pero Gabby no había sido la única en confesar tal atrocidad, pues antes también lo hicieron sus compañeras de selección, Aly Raisman y McKayla Maroney. Nassar trabajó con "USA Gymnastics" durante por lo menos 30 años.

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos