Deportes

Famosa gimnasta Gabby Douglas, que inspiró una película, hace fuerte confesión

La deportista hizo historia con su equipo en los Juegos Olímpicos de Londres.

La gimnasta estadounidense que inspiró a millones y marcó la historia de ese deporte en su país, hizo una fuerte revelación que le ha marcado de por vida. La campeona olímpica no soportó más y rompió el silencio.

Se trata de Gabby Douglas, quien este martes dijo ser una víctima más de abuso sexual del exmédico del equipo de Estados Unidos, Larry Nassar, uniéndose a otras dos famosas gimnastas que también acusaron al mismo médico.

Recomendados

Gabby Douglas, que por su espíritu de superación, inspiró incluso a hacer una película, marcó la historia de su país al haber ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en la prueba individual y por equipos, repitiendo el mismo logro en las justas de Rio 2016.

Gabby hizo esta importante confesión a través de su cuenta en Instagram, después de su polémica declaración de la semana pasada en la que dijo que “vestir de manera provocativa atrae al público equivocado”, respondiendo a una publicación de Aly Raisman, quien a principios de noviembre reveló abusos sexuales de Nassar. Más tarde Gabby se disculpó.

“Sería como decir que debido a los leotardos que usamos, fue nuestra culpa que Larry Nassar abusara de nosotras. No compartí públicamente mis experiencias y muchas otras cosas porque durante años nos manipularon para guardar silencio y, honestamente, algunas cosas fueron extremadamente dolorosas”, expresó.

Además de Gabby Douglas y Aly Raisman, McKayla Maroney, de 21 años, fue otra de las víctimas del mismo médico.

Nassar, de 54 años, estuvo ligado con “USA Gymnastics” durante casi 30 años y trabajó con gimnastas en cuatro ciclos olímpicos.

Actualmente guarda prisión preventiva después de haberse declarado culpable de cargos de pornografía infantil y puede recibir una sentencia mínima de 25 años por la confesión de al menos 22 cargos criminales por abuso sexual contra menores de edad.

Según un artículo del diario “Indianapolis Star”, 368 niños y adolescentes miembros de clubes afiliados a la federación de gimnasia habían sido víctimas de abusos sexuales en los últimos 20 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos