Deportes

Emotivo video muestra cómo Guatemala arrasa en Campeonato Mundial de Kickboxing

Los deportistas nacionales subieron a lo más alto del podio.

Los deportistas que representaron a Guatemala en el Campeonato Mundial WKC de Kickboxing arrasaron con las medallas y se ganaron el aplauso de los amantes de este deporte. Un video reciente demuestra algunas emociones del evento.

PUBLICIDAD

En total, los guatemaltecos sumaron 51 preseas, de ellas, 22 son de oro, 11 de plata y 18 de bronce, con lo que el país sobresalió en el medallero general del torneo que organiza la Comisión Mundial de Kickboxing, WKC, por sus siglas en inglés.

Recomendados

El torneo se llevó a cabo en Orlando, Florida, Estados Unidos entre el 4 y el 11 de noviembre, y en el, los nacionales se enfrentaron a los mejores exponentes del mundo.

En total, fueron 50 los deportistas guatemaltecos los que compitieron en las categorías de niños y adultos, en las divisiones de pelea a puntos, light contact, formas creativas, tradicionales, armas creativas y tradicionales, y por equipos.

Las figuras

Los más destacados de la delegación que representó al país fueron Gabriel Rodríguez, Daniel Valenzuela, Andrea Marroquín y Sofía Galindo, quienes e colgaron cada uno, dos medallas de oro.

Además, sobresalió el sensei Edgar Córdova, quien ganó una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, siendo el sensei más completo en resultados, informó la WKC Guatemala.

 

 

 

 

 

 

 

Tags


Lo Último