Deportes

Guatemala lleva a sus mejores competidores al Campeonato Mundial de WKC

El país tendrá representación en diferentes divisiones.

Al torneo, que es específico para cintas negras, Guatemala llevará en su selección a varios campeones del mundo, con los que espera tener una gran actuación.

PUBLICIDAD

Los Campeonatos Mundiales de WKC son una competencia anual de artes marciales en los que se incluyen las divisiones de lucha rápida (punto y combate continuo), kata, y armas entre otros, y los colores azul y blanco serán representados por más de 50 deportistas, que viajaron desde este viernes a Orlando Florida, sede del evento que se llevará a cabo del 4 al 11 de noviembre.

Recomendados

Este año la Selección Nacional de WKC competirá en las categorías de niños desde nueve años hasta adultos, en las divisiones de pelea a puntos, light contact, formas creativas, tradicionales, armas creativas y tradicionales, y también por equipos.

Según el sensei Luis Morales, presidente de la WKC Guatemala, “este torneo es específico para cintas negras y se dan cita las dos potencias de América, Estados Unidos y Canadá. Nuestra selección cuenta con varios campeones mundiales de WKC como Óscar Guzmán, Edgar Córdova, Andrew Loyola y Daniel Valenzuela. Ellos son nuestros más fuertes participantes”, explicó Morales.

“Es una gran emoción poder representar a nuestro país, ir todos como una gran bandera. Gracias a la Comisión WKC estamos llevando a cabo este sueño que nos impulsa a estar al más alto nivel competitivo”, agregó Morales.

 

 

 

 

 

Tags


Lo Último