El mundo del futbol muestra su apoyo a DT del Sevilla por su grave enfermedad

El club recién acaba de dar a conocer el diagnóstico de su entrenador.

Por Reina Damián
Foto: AFP
El mundo del futbol muestra su apoyo a DT del Sevilla por su grave enfermedad

El mundo del futbol se mostró consternado cuando la dirigencia del Sevilla expresó su tristeza por la terrible enfermedad que padece su entrenador Eduardo Berizzo. Hace pocas horas se dio a conocer el diagnóstico.

"Los servicios médicos del Sevilla FC informan de que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma (cáncer) de próstata", informó el club en un comunicado de prensa.

La dirigencia también expresó que en las próximas horas los médicos decidirán los pasos que se deben seguir en su tratamiento.

"El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación", concluyó el documento.

Foto: AFP Foto: AFP

Tras conocerse la noticias, clubes de futbol,  jugadores y técnicos expresaron su solidaridad con Berizzo. "Serás el mejor ejemplo para enseñar al mundo lo que significan fuerza y valentía! Toda nuestra #ForzaBerizzo", escribió el Deportivo de La Coruña.

"Recibe todo nuestro apoyo y ánimo desde Barcelona", escribió el FC Barcelona, equipo que sufrió una experiencia parecida cuando su técnico Tito Vilanova fue diagnosticado con un cáncer de la glándula parótida, que le quitó la vida.

"Todo mi apoyo para Eduardo Berizzo en estos momentos delicados. Un compañero con carácter para ganar esta batalla y muchas más", fueron las palabras del seleccionador español Julen Lopetegui.

Por su lado, el capitán de "La Roja" y del Real Madrid, Sergio Ramos, recordó que "la vida depara golpes duros que nos recuerda lo que de verdad importa. Todos contigo, Berizzo".

Foto: AFP Foto: AFP

Además clubes como el Betis, el Celta de Vigo y técnicos como Unai Emery (PSG) y José Miguel González (Málaga), también enviaron mensajes de ánimo a Berizzo.

*Con información de AFP

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo