Deportes

Nápoli y Sevilla clasifican a la Champions League

Napolitanos e hispalenses estarán el jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League, tras superar la etapa previa del torneo.

El Nápoli y el Sevilla jugarán la próxima temporada de la Champions League. Italianos y españoles superaron sin demasiados problemas la etapa previa, obteniendo así el acceso al sorteo de la fase de grupos del torneo continental, que se llevará a cabo este jueves, en Mónaco.

PUBLICIDAD

El Celtic Glasgow, el Maribor y el Olympiakos también obtuvieron este martes su boleto a la etapa de grupos del certamen europeo.

Muy superior, el Nápoli venció por 0-2 al Niza en condición de visitante, con goles del español José Callejón (48') y del italiano Lorenzo Insigne (89').

Recomendados

El equipo francés, revelación de la Ligue 1 la pasada campaña, contó con dos de sus estrellas, el delantero italiano Mario Balotelli y el centrocampista holandés Wesley Sneijder, pero poco pudo hacer para revertir el marcador global (4-0).

Los napolitanos integrarán el tercer bombo del sorteo, junto al Anderlecht, el Basel, el Besiktas, el Olympiakos, la Roma, el Tottenham y, posiblemente, el Liverpool.

El Sevilla, por su parte, lo tuvo más complicado al empatar en casa por 2-2 contra el Estambul Basaksehir, pero haciendo valer el 1-2 obtenido en la ida en cancha turca.

El holandés Eljero Elia abrió el marcador para el equipo turco (17'), pero Sergio Escudero equilibró el marcador de cabeza (52'). El francés Wissam Ben Yedder hizo el segundo para los hispalenses gracias a un disparo cruzado (75'), antes de que el bosnio Edin Visca pusiera el definitivo empate a dos goles (82').

El Sevilla estará en el segundo bombo del sorteo, junto a los también españoles Atlético de Madrid y Barcelona, Borussia Dortmund, Manchester City, Manchester United, Paris Saint-Germain y Porto.

 

Tags


Lo Último