Deportes

Guatemala cae un puesto en el medallero de Juegos Bolivarianos

Este martes Guatemala volvió a la subir al podio al ganar tres medallas de bronce, donde en ciclismo ganó dos y la sorpresiva delegación de vela conquistó una.

Los dos días donde Guatemala no cosechó medallas, eso le trajo consecuencias en el medallero ya que cayó una posición (del cuarto al quinto), y ahora Perú ocupa el lugar que hasta ayer era de los chapines.

Ahora se quedan con 18 oros, 18 platas y 18 bronces, para un total de 54 medallas. Mientras que los peruanos llegaron a 23 de oro, 29 de plata y 51 de bronce para un total de 113 preseas.

Este martes Guatemala volvió a la subir al podio al ganar tres medallas de bronce, donde en ciclismo ganó dos y la sorpresiva delegación de vela conquistó una.

Recomendados

Los pedalistas Brandon Pineda, Luis Cordón y Claudio Castro, vencieron a Ecuador, mientras que en la rama femenina, Nicole Rodríguez y Yamilet Jiménez se quedaron con el tercer puesto en la competencia.

Mientras que en navegación vela, especialmente en la modalidad de Snipe, nadie se imaginaba que los amatitlanecos José Hernández y Juan Carlos Canizalez lograrían una presea teniendo como contrincantes a grandes exponentes del área.

Hernández y Canizalez llegaron con la mentalidad de adquirir experiencia y terminaron dando la sorpresa.

Sin triunfos

El karate en su primer día de combates no pudo meterse a las finales y por ende se quedó fuera de la pelea de las medallas.

Nathalie Barrera y Guido Abadalla, perdieron en la kata, mientras que Chelili González se quedó en la primera ronda de combates tras caer ante la chilena Gabriela Bruna. Por su parte, Ilce Díaz y Bárbara Morales, estuvieron en la pelea por la medalla de bronce en sus respectivas categorías, pero al final se marcharon con la manos vacías.

Este miércoles será el turno para Grecia Arango, quien en la categoría hasta 68 kg, busque acceder a las llaves de cuartos de final, siempre y cuando derrota a la panameña Ninoska Carrasco.

Mientas que, Dayreen Huertas combata por el acceso a las semifinales contra Pamela Rodríguez de Panamá en hasta 68 kg abierta.

En la rama masculina, será turno de Luis Solares en hasta 67 kg, contra Alberto Gálvez de Panamá.

Posteriormente en hasta 75kg, Allan Maldonado en la ronda de cuartos de final, se enfrentará al venezolano Alexander Nicastro. Mientras que, Brandón Ramírez, lo hará hasta 84kg contra el ecuatoriano Li Díaz y cerrará en 84kg abierta, Alejandro Abdalla se enfrentará contra el chileno Rodrino Roian.

El patinaje se despidió con más pena que gloria, ya que no logró clasificarse a ninguna final y se devuelve a Guatemala con las manos vacías.

La acción continuará este miércoles con los juegos de fase de grupos del ráquetbol, el tenis de mesa en su competencia en dobles, el ciclismo seguirá con su competencia la subsede de Cali y la navegación a volverá a las aguas con Isabella Maegli en radial y los hombres en sunfish. Además el inicio del canotaje en la bahía Taganga, donde habrá directamente disputa de preseas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos