Deportes

Vencen a las adversidades y se cuelgan el bronce

Un logro heroico consiguieron veleristas José Hernández y Juan Carlos Canizalez, quienes sin ser favoritos en la prueba de Snipe abierto, lograron ganar la medalla de bronce.

Douglas Suruy – ACD
Publinews y El Popular

José Hernández y Juan Carlos Canizalez llegaron sin presión alguna, “hay mucho que ganar y poco que perder”, fueron las palabras que el entrenador Javier Guitian les dijo desde el primer día de competencia.

Los llamados grandes como Colombia, Chile y Perú nunca los vieron como rivales peligrosos, pero los guatemaltecos callada la boca empezaron a hacer su trabajo y arriesgaron todo con la intención de dar batalla.

Recomendados

Vencer las aguas de la bahía de Santa Marta era una de las misiones, pero sobre todo dominar su barco, el nunca habían utilizado, es más en Guatemala no hay de esta embarcación para la modalidad de Snipe, pero el coraje y las ganas de dejar su nombre escrito en el libro histórico de los Juegos Bolivarianos, les hizo sacar la casta a los amatitlanecos.

“Veníamos a agarrar experiencia, pero sobre todo veníamos a dar lo mejor de nosotros y gracias a Dios nos salieron las cosas. El primer día nos constó, pero a pesar de ser rivales, los de los otros países nos ayudaron y nos explicaron como utilizar el barco y ya en el segundo día nos fue mejor y acá está el resultado”, mencionó Hernández.

Guatemala se quedó con el bronce gracias a la buena regata que realizaron el pasado lunes, donde hicieron un primero, un quinto y un segundo puesto en las regatas y así sacarle ventaja a los peruanos y con eso fue suficiente, ya que este martes no hubo regatas ya que el viento no favorecía para poder competir.

“Los chicos estaban en un proceso de aprendizaje y no tenían la exigencia de lograr algo muy grande, pero han dejado la piel y han conseguido un resultado histórico, ya que nunca un guatemalteco había logrado ningún tipo de premio en esta clase, estoy muy satisfecho y muy contento por el resultado que consiguieron”, mencionó el entrenador Javier Guitian.

En imágenes

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos