Deportes

Francisco Arredondo hace historia al ganar prestigiosa carrera en Estados Unidos

Francisco Arredondo y su equipo 45X-Bremen gana la Baja 1000.

El piloto guatemalteco Francisco Arredondo y su equipo, puso en lo más alto los colores azul y blanco al ganar la carrera más prestigiosa y dura del mundo que se llevó a cabo en Ensenada, Baja California, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

"Frany" encabezó al equipo 45 X-Bremen, Arredondo/Haines, que se quedó con el título de la 50 edición de la legendaria Baja 1000, la carrera Off Road más prestigiosa y dura del mundo, así como el Campeonato 1X 2017 (San Felipe 250-Baja 500-Baja 1000).

Junto con  Arredondo, Justin Morgan, Max Eddy Jr y Shane Esposito, hicieron historia, pues esta es la primera vez que un equipo latinoamericano se queda con este título.

Recomendados

"El triunfo alcanzado es el resultado de un trabajo de años dedicados a planificación e integración de un equipo ganador con el apoyo tecnológico y mecánico de Chris Haines y su excelente equipo de trabajo así también la selección e integración de los miembros del equipo ganador que reúnen experiencia y dedicación con una enorme capacidad como competidores en este duro desafío", explicó Francisco Arredondo, director y piloto capitán.

Ya en dos ediciones anteriores el equipo 45X había alcanzado la segunda posición a escasos segundos de obtener la victoria que se consiguió brillantemente en esta 50 edición.

"Es muy satisfactorio el logro alcanzado incluso sobre el equipo oficial de Honda, integrado por corredores profesionales en esta oportunidad, y por primera vez el equipo Bremen-Arredondo/Hines presentó dos equipos, el 45X que con esta victoria pasa a ser el 1X y el equipo 44X que en esta primera participación alcanza el 4to lugar", agregó el guatemalteco.

Tags


Lo Último