11 datos curiosos del Rally Dakar

Una competencia extrema y emocionante que ha sido blanco de criticas.

11 datos curiosos del Rally Dakar
Por: Publinews

El Rally Dakar 2017 es la edición número 39 y se realiza entre el 2 y el 14 de enero, por novena vez consecutiva en Sudamérica. La empresa francesa ASO (Amaury Sport Organisation) es la organizadora de esta competencia, que se disputará en Argentina, Bolivia y por primera vez en Paraguay.

1. Su creador fue el francés Thierry Sabine en 1978, quien luego de perderse durante días en el desierto de Teneré, en África, pensó que podría ser buena idea recrear esta aventura en una competencia internacional.

2. En un inicio el Rally Dakar era una competencia de pilotos aficionados en vehículos todo terreno sin apenas organización, actualmente hay más de dos mil personas involucradas en la planificación, asistencia técnica y pilotos.

3. Las principales marcas del mundo contratan a pilotos profesionales para poner a prueba las máquinas y tecnologías nuevas para sus vehículos.

4. Francisco Arredondo es el único guatemalteco que ha participado en el Rally Dakar, en categorías de motos desde 2004 hasta el 2016.

Francisco Arredondo

Francisco Arredondo

Publinews

Foto:

5. Hasta 1994 la ruta original era de París a Dakar, regresando nuevamente de París a los Campos Elíseos, luego se modificó para que la llegada fuera a Eurodisney.

6. Desde 1995 la ruta ha cambiado para que el final se diera en distintas ciudades europeas como España y Portugal.

7. En 2008 el Rally Dakar se suspendió por amenazas terroristas, esto provocó que la competencia se trasladara a Sudamérica.

8. Las cuatro categorías que se incluyen en esta competencia son: motos, cuatriciclos, vehículos y camiones.

9. En 2005 algunas ONG solicitaron la supresión del rally por llevarse a cabo un derroche de publicidad y excesos mediáticos en África, un continente que ha sido golpeado por el hambre y la violencia.

10. También en Chile ha generado críticas debido a los daños ambientales que causan los vehículos en el desierto de Atacama.

11. Esta competencia es extrema y ha provocada la muerte de pilotos y espectadores. Incluso en 1986 murió su creador, Thierry Sabine, quien viajaba en un helicóptero que se estrelló al supervisar uno de los tramos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo