Deportes

Niños cumplirán su sueño de ver jugar al Real Madrid ¡Qué orgullo!

La Fundación Carlos F. Novella seleccionó a 20 niños guatemaltecos para viajar a España, conocer el Estadio Santiago Bernabéu y ver un partido del Real Madrid.

En octubre del 2017, niños de San Juan Sacatepéquez, El Progreso y zona 6 de la Ciudad de Guatemala fueron sorprendidos con la mejor noticia: un viaje a España. La Fundación Carlos F. Novella premió a 20 estudiantes de sus escuelas para realizar un intercambio cultural y deportivo a ese país.

PUBLICIDAD

Los seleccionados tendrán la oportunidad de conocer el Estadio Santiago Bernabeú, jugar un partido amistoso contra la Escuela de Luis Aragónes y asistir a un partido del Real Madrid.

Además, durante una semana estos niños se formarán con valores positivos por medio de la práctica del fútbol en la Fundación Real Madrid.

Recomendados

“Este es un regalo de la Fundación Real Madrid y Fundación Carlos F. Novella a los niños destacados dentro y fuera de las instalaciones de nuestros establecimientos”, expresó Cecilia Dougherty, presidenta de la junta directiva Carlos F. Novella

La selección

En febrero se realizó la selección de los alumnos que serían premiados con el viaje rumbo a España. Encargados y miembros de la fundación calificaron a los niños que llenaron requisitos como: valores, compañerismo, buena conducta, desempeño dentro y fuera de las aulas y participación en algún deporte.

En junio concluyó el proceso de selección y posteriormente se notificó la noticia a los niños y sus familias.

La travesía de los jóvenes iniciará este martes 21 de noviembre cuando los 20 seleccionados, entre 12 y 16 años, viajen a España.

  1. A cumplir sus sueños

El grupo que tendrá la oportunidad de viajar está conformado por seis niños originarios de San Juan Sacatepéquez, seis de El Progreso y ocho de la zona 6 de la Capital.

Lee también: Conoce los programas de desarrollo social del Proyecto San Gabriel en San Juan Sacatepéquez

Las actividades

El miércoles por la tarde los guatemaltecos tendrán un partido amistoso con una de las escuelas asociadas a la Fundación Real Madrid. El jueves visitarán el Estadio Santiago Bernabeú y el sábado tendrán la oportunidad de presenciar un partido del Real Madrid.

La estadía de los adolescentes será de una semana en la cual se hará espacio para un recorrido por Madrid y una visita a un parque de diversiones.

“Reiteramos nuestro compromiso de la Fundación con los guatemaltecos para seguir con los proyectos de generación de capacidades y valores”, expresó Cecilia Dougherty, presidenta de la junta directiva Carlos F. Novella

Tags


Lo Último