Deportes

Se despiden triunfantes de los Juegos Bolivarianos

Este viernes se bajó el telón en el Polígono Bernardo Tobar, en Cali y en el centro de raquetas de Santa Marta el Squash.

Con información de Douglas Suruy – ACD
Publinews y El Popular

PUBLICIDAD

Los pistoleros lo hicieron de gran manera siendo la delegación que más preseas conquistó para Guatemala.

Octavio Sandoval contabilizó la medalla de oro 14 al consagrarse en la prueba de rifle tendido 50 metros. Asimismo, el equipo que lo integró el mismo Sandoval, junto a Kenny García y Marlon Pérez en la misma especialidad, consiguieron la plata.

Recomendados

Por su parte, en la modalidad de armas de caza se adjudicó el bronce por equipos en skeet.

Con esto, el tiro regresó a Guatemala con un total de 14 oros, ocho platas y nueve bronces, para un total de 29 preseas, siendo la delegación que más veces se subió al podio de los triunfadores.

Con la frente en alto

El equipo de Squash en su último día de competencia consiguió la presea de bronce por equipos, luego de caer en la semifinal ante el anfitrión Colombia. El conjunto chapín conformado por Alejandro Enríquez, Josué Enríquez y Mauricio Sedano cerraron de la mejor manera su participación en la sede central de Santa Marta.

Anteriormente Sedano junto a Winifer Bonilla obtuvieron la plata en dobles mixtos, mientras que María Pinot y Libsy Cardona obtuvieron el bronce en dobles femeninos.

Debutó el BMX 

La pista de la Unidad Deportiva de Buruche fue testiga del debut de Darío Villagrán, María Isabel Méndez y Andrea López, el prueba contrarreloj.

López terminó en la séptima posición con un tiempo de 45. 863 y Méndez fue novena con 47.639. Mientras que Villagrán, terminó décimo cuarto con 42.195.

Destacada participación 

En la gimnasia rítmica, Leslie Porras se llevó la ovación del público que abarrotó el Coliseo Menor de Santa Marta, tras hacer una buena rutina en la final.

Lamentablemente esto no le alcanzó para meterse en el podio y se tuvo que conformar con un honroso sexto lugar al contabilizar 8.9 en su puntuación final.

Junto a Porras también tomaron partida Darlyn Pereira y Nora Ramírez quienes no tuvieron la misma suerte de avanzar a la final.


Hasta el momento, Guatemala continúa en la cuarta posición del medallero general con un total de 44 medallas, producto de 16 oros, 16 platas y 12 bronces.

Tags


Lo Último