Deportes

La dinastía Brol suma un nuevo oro y el tiro nacional sobresale en Colombia

El guatemalteco no defraudó en su participación en Colombia.

Con información de Douglas Suruy – ACD
Diarios Publinews y El Popular

Un gritó que vale oro dio este martes el tirador guatemalteco Fernando Brol, tras una final de infarto en la prueba de doble foso individual, en los Juegos Bolivarianos. Esta disciplina es la que más medallas doradas le ha dado al país en estas justas.

El guatemalteco debió definir la presea en "shoot off", al haber totalizado 70 puntos, los mismos que el peruano Nicolas Rodolfo Pacheco, que se quedó con la plata.

Recomendados

El también peruano Alessandro de Souza, ocupó la tercera posición con 54 unidades. Por su lado, Hebert Brol, hermano de Fernando, terminó en la sexta posición con 22 puntos.

Más oros 

Otro de los atletas destacados en el tercer día de competencias fue el metal dorado del gimnasta Jorge Vega, en la modalidad de salto al potro, con lo que se despidió a lo grande de los Juegos Bolivarianos. El lunes se quedó con la medalla de plata en piso.

Pero las preseas de Fernando Brol y Jorge Vega, no fueron las únicas en la tercera jornada de competencias.

El equipo conformado por Lucía Menéndez, Kimberly Linares, Delmi Cruz y su entrenador Juan Carlos Méndez, también se quedaron con el oro en pistola de aire 10m por equipos. Antes, Lucía Menéndez se coronó campeona en pistola de aire 10m, en la modalidad individual, y Kimberly Linares obtuvo el bronce.

En la especialidad de rifle tres posiciones a 50m, el equipo conformado por Marlon Pérez, Kenny Matta y Octavio Sandoval, también se quedó con el oro.

Plata y bronce 

Por su lado, el equipo femenino ganó bronce en arco compuesto. María Zebadua, Sofía Leal y Sofía Paiz, fueron las representantes de Guatemala. Mientras que el equipo masculino integrado por Rodrigo del Cid, Marcelo del Cid y Pedro Salazar, se colgó la presea de plata.

En equipo mixto, los nacionales Winifer Bonilla y Mauricio Sedano, terminaron en el segundo lugar tras haber perdido en la final (11-5 y 11-7) ante la dupla del país anfitrión.

En la final individual de rifle 2 posiciones a 50m, el guatemalteco Octavio Sandoval se colgó la presea de plata. Y las medallas de bronce del equipo masculino de arco recurvo y del femenino, también sumaron.

De momento, Guatemala marcha en la cuarta posición en el medallero general, con un total de 30 medallas, 12 de ellas son de oro, 10 de plata y 8 de bronce. El tiro deportivo es la disciplina que más preseas doradas ha sumado, 11.

Tags

Lo Último


Te recomendamos