Deportes

¿Cuánto dinero recibirán las selecciones por estar en el Mundial de Rusia?

Perú fue la última selección que se clasificó a la Copa del Mundo.

La Selección de Perú fue la última en sellar el boleto al Mundial de Rusia 2018 y con ello consiguió no solo un gran logro deportivo, sino también económico.

Pues además del valor de formar parte del grupo que disputará la Copa del Mundo, verá acrecentar sus ingresos monetarios porque con el sólo hecho de haber clasificado recibirá una suma de dos millones de dólares.

Recomendados

Esta misma cantidad adelantada recibirían los combinados por su pase a Rusia. 500 mil dólares más de los que recibieron los participantes en Brasil 2014 y un millón más que los competidores de Sudáfrica 2010.

Mientras que las 16 selecciones eliminados en la fase de grupos del Rusia 2018 percibirán 10 millones de dólares.

Los países que clasifiquen a octavos de final en Rusia recibirían 9.5 millones de dólares (500 mil dólares más que en Brasil 2014).

El dinero irá en aumento a medida que las escuadras pasen las distintas fases, hasta llegar a los 90 millones que se repartirán en la final: 50 para el campeón del mundo y 40 para el finalista.

En Brasil 2014, Alemania, que se coronó campeón, se llevó 35 millones, mientras que Argentina, subcampeón, 25 millones.

La FIFA espera recaudar más de 6 mil millones de dólares en el próximo certamen mundialista. Entre derechos televisivos, patrocinadores, licencias del torneo, venta de entradas y mercancías se recibiría la mayor parte de dinero.

*Con información de Publinews Internacional

Tags

Lo Último


Te recomendamos