Se despiden de Santa Marta con ocho medallas

Tiro con arco, cosecha de medallas para Guatemala en Juegos Bolivarianos 2017

Por Publinews
Foto: Douglas Suruy
Se despiden de Santa Marta con ocho medallas

Con información de Douglas Suruy – ACD
Publinews y El Popular

Los arqueros dejaron bien representada a toda Guatemala, luego de conquistar un total de ocho medallas (cinco platas y tres bronces). Aunque quedó la asignatura pendiente de ganar el oro, eso no hace de menos la gran actuación que tuvieron en sus intervenciones.

Una de las grandes figuras en esta disciplina fue Thomas Flossbach, quien regresará este jueves a Guatemala con cuatro preseas en su cuello, tras obtener plata individual en la ronda olímpica y en equipos mixtos, y dos bronces, en individual y por equipos, todas estas en la modalidad de arco recurvo.

 

“Nos quedamos con las ganas de ganar el oro, pero creo que hicimos una buena participación, dejamos bien representada a Guatemala y es una motivación iniciar nuestro ciclos olímpico con una buena cosecha de medallas”, mencionó Flossbach.

Diego Castro, quien este día cayó en la final contra el chileno Ricardo Soto, se quedó con la plata individual en los 70 metros recurvo y ganó un bronce por equipos con Kevin López y Thomas Flossbach, mientras que, Yessenia Valencia con Thomas Flossbach, ganaron plata en dobles mixtos.

En la modalidad de compuesto, cerraron con una plata su participación por equipos mixto, María José Zebadúa, Marcelo Del Cid y en la misma modalidad ya se había contabilizado un bronce por equipos femeninos con Sofía Leal, Sofía Paiz y María José Zebadúa.

Los arqueros estarán retornando este jueves a suelo guatemalteco.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo