Rafael Nadal reaccionó ante la sentencia de exministra francesa

La exfuncionaria dio declaraciones contra Nadal durante una entrevista en un programa de televisión.

Por AFP

Horas después de haber conocido la sentencia de la exministra francesa Roselyne Bachelot, que lo acusó de dopaje, el tenista español Rafael Nadal, expresó su "respeto" por la resolución.

Nadal mostró en un comunicado su "máximo respeto y confianza en la justicia francesa" tras la sentencia dictada por el tribunal correccional de París que condenó a Bachelot, antigua ministra de Sanidad y Deportes, a pagar una multa de 500 euros, que fue dejada en suspenso, y a indemnizar al actual número uno mundial con 10.000 euros por "perjuicio moral". Además, deberá abonar 2.000 euros para pagar las costas del juicio.

"Cuando presenté la demanda pretendí no solo defender mi integridad e imagen como deportista sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera", añadió el deportista español en este comunicado.

Nadal quería "evitar futuras conductas en cuanto a que, cualquier persona pública o privada pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune".

"La motivación como ya dije en su momento nunca fue económica", insistió el jugador mallorquín.

#practice #nicepic #thanks #atpworldtourfinals #london

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal) on

Nadal aprovechó para reiterar que el dinero de la indemnización "irá destinado a obras sociales en Francia y lo único que lamento es que no haya sido mayor para poder llegar a un mayor número de organizaciones que atienden a personas con algún tipo de necesidad".

Los hechos por los que fue condenada Bachelot se remontan a marzo de 2016 cuando en un programa de televisión, la exministra que se convirtió en tertuliana, acusó a Nadal de haber fingido una lesión para ocultar un positivo por dopaje durante los meses que pasó apartado de las pistas en 2012.

"Todo el mundo sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando paró durante siete meses, se debe ciertamente a un control positivo" dijo la ex ministra de Sanidad y Deportes de 2007 a 2010.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo