Exministra pagará fuerte suma a Rafael Nadal por haber hablado de más

Las declaraciones de la exfuncionaria incomodaron tanto a Rafael Nadal, que emprendió un proceso legal en su contra.

Por AFP

La exministra francesa Roselyne Bachelot no imaginó que sus palabras la llevarían a pagar una fuerte cantidad de dinero luego de hablar de Rafael Nadal en un programa de televisión.

La exministra de Sanidad y Deportes de Francia tuvo que pagar 12 mil euros al tenista español Rafael Nadal, a quien acusó de dopaje, sin ningún fundamento.

El tribunal correccional de París declaró a Bachelot culpable de difamación y la condenó a pagar al actual número uno mundial 10.000 euros por "perjuicio moral" y 2.000 para pagar sus gastos en abogados. A esto se suma una multa de 500 euros, pero el juez dejó esta pena en suspenso.

Nadal pedía 100 mil euros en concepto de daños y perjuicios pero para el tribunal este monto no se justificaba ya que el español "no ha demostrado haber sufrido un prejuicio (…) en su actividad de tenista o en sus relaciones con sus patrocinadores".

La exministra, que afirmó tras el fallo que "no lamenta en lo absoluto sus palabras", no apelará la decisión pero, a través de su abogado, se mostró satisfecha de que "los jueces hayan estimado que el pedido de Nadal era desproporcionado".

Los hechos se remontan a marzo de 2016 cuando en un programa de televisión, la exministra que se convirtió en tertuliana, acusó a Nadal de haber fingido una lesión para ocultar un positivo por dopaje durante los meses que pasó apartado de las pistas en 2012.

"Todo el mundo sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando paró durante siete meses, se debe ciertamente a un control positivo" dijo la ex ministra de Sanidad y Deportes de 2007 a 2010.

Las acusaciones de dopaje "empiezan a cansarme" dijo entonces el tenista, antes de presentar una demanda por difamación en su contra.

El mallorquín, que ha ganado 10 veces Roland Garros, pidió a la Federación Internacional de Tenis que publicara sus controles antidopaje. Ésta respondió que los podía publicar él mismo, tras precisar que nunca había dado positivo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo