Deportes

Exministra pagará fuerte suma a Rafael Nadal por haber hablado de más

La exministra francesa Roselyne Bachelot no imaginó que sus palabras la llevarían a pagar una fuerte cantidad de dinero luego de hablar de Rafael Nadal en un programa de televisión.

La exministra de Sanidad y Deportes de Francia tuvo que pagar 12 mil euros al tenista español Rafael Nadal, a quien acusó de dopaje, sin ningún fundamento.

Publicidad

El tribunal correccional de París declaró a Bachelot culpable de difamación y la condenó a pagar al actual número uno mundial 10.000 euros por "perjuicio moral" y 2.000 para pagar sus gastos en abogados. A esto se suma una multa de 500 euros, pero el juez dejó esta pena en suspenso.

Nadal pedía 100 mil euros en concepto de daños y perjuicios pero para el tribunal este monto no se justificaba ya que el español "no ha demostrado haber sufrido un prejuicio (…) en su actividad de tenista o en sus relaciones con sus patrocinadores".

Los hechos se remontan a marzo de 2016 cuando en un programa de televisión, la exministra que se convirtió en tertuliana, acusó a Nadal de haber fingido una lesión para ocultar un positivo por dopaje durante los meses que pasó apartado de las pistas en 2012.

Las acusaciones de dopaje "empiezan a cansarme" dijo entonces el tenista, antes de presentar una demanda por difamación en su contra.

El mallorquín, que ha ganado 10 veces Roland Garros, pidió a la Federación Internacional de Tenis que publicara sus controles antidopaje. Ésta respondió que los podía publicar él mismo, tras precisar que nunca había dado positivo.

Publicidad

 

Lo Último