Deportes

Un hat-trick de Christian Eriksen lleva a Dinamarca al Mundial

Descubre el resultado del partido entre las selecciones de la República de Irlanda y Dinamarca, por la vuelta del repechaje europeo rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Los daneses se convirtieron este martes en los últimos clasificados de la UEFA para el Mundial de Rusia 2018.

Una fantástica actuación de Chistian Eriksen contra la República de Irlanda le permitió a Dinamarca sellar su boleto para la Copa del Mundo, uniéndose así a Croacia, SueciaSuiza como los países que ganaron sus respectivos duelos de repechaje.

Recomendados

El mediocampista del Tottenham brilló en Dublín, en un partido que comenzó cuesta arriba para los jugadores vikingos. Irlanda se puso al frente apenas a 5 minutos de haber iniciado el encuentro, gracias a un cabezazo de Shane Duffy que venció al guardameta Kasper Schmeichel (5').

Fue un duelo de ida y vuelta, con ocasiones para ambos equipos, que en algunos pasajes pudo haberse inclinado para cualquier lado. La calidad de los seleccionados daneses, sin embargo, pesó más en los 90 minutos, y esto quedó plasmado con el gran primer tiempo que ofrecieron Pione Sisto y Eriksen. El extremo del Celta de Vigo abrió espacios entre una ordenada defensa irlandesa, y le permitió a los vikingos encontrar el empate. El gol llegó tras una confusa jugada en el área local, que terminó con Andreas Christiensen enviando la pelota al fondo de las redes (28').

A partir de allí, Irlanda se derrumbó y Dinamarca tomó el control del encuentro. Apenas tres minutos después de conseguir la igualdad, Eriksen apareció para marcar su primer tanto de la noche, colgando la pelota en la escuadra del guardameta irlandés.

En la segunda parte, el recital visitante continuó y la estrella del Tottenham puso el 1-3 transitorio con un finísimo remate que, de nuevo, dejó sin opciones al portero rival (62').

Eriksen selló su hat-trick diez minutos después, tras un graso error de la defensa de Irlanda (73').

El veterano delantero Niklas Bendtner fue quien puso la guinda al pastel desde el manchón penal, para dejar el marcador en un contundente 1-5.

Dinamarca se convierte así en el clasificado número 30 para la Copa del Mundo, dejando solo dos boletos restantes. Estos se definirán mañana, en los duelos de repesca de Australia (Asia) contra Honduras (Concacaf), y Perú (Conmebol) contra Nueva Zelanda (Oceanía).

Tags

Lo Último


Te recomendamos