La gimnasia guatemalteca muestra su talento en los Bolivarianos

Los gimnastas nacionales Jorge Vega y Ana Irene Palacios se colgaron las medallas de plata y bronce respectivamente agrandando así el medallero para la delegación de Guatemala en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en Colombia.

Por Reina Damián
Fotos: Douglas Suruy
La gimnasia guatemalteca muestra su talento en los Bolivarianos

Información: Douglas Suruy – ACD

Horas después de haber ganado medalla de plata en los Juegos Bolivarianos, el gimnasta Jorge Vega conversó acerca de la competición.

Aunque la plata no era lo esperado para Vega, el nacido en Sacatepéquez dio una de sus mejores actuaciones ganándose la ovación del público. Pero eso no le fue suficiente para vencer al de casa y al considerado el mejor gimnasta de Sudamérica, Jossimar Calvo, quien se quedó con la medalla de oro con una puntuación de 14.233, contra los 14.033 de Vega.

“Yo estaba peleando por el oro, hice una rutina muy buena, creo que ha sido la mejor que he hecho este año, pero la nota no era la que yo esperaba. Creo que el local siempre tiene un poco de preferencia. Pero tenemos un revancha mañana y esperamos lograr el objetivo”, dijo Vega.

Asimismo, Vega compitió en final de anillas donde a pesar de su esfuerzo, terminó en el quinto puesto al sumar 12.633.

El gimnasta quinto mejor del mundo tendrá una nueva oportunidad de buscar el metal dorado, cuando compita en la final de salto al potro.

Foto: Douglas Suruy Foto: Douglas Suruy

 

Por su parte, Ana Irene Palacios, se quedó con el bronce en la especialidad de barras asimétricas, presea que la dejó contenta tras su primera participación en estas justas bolivarianas.

Palacios punteó 11.550, por debajo de la dominicana Yamilet Peña (12.425) y de la colombiana quien se quedó con el oro (13.150).

“Me siento muy alegre de ganar mi primera medalla, le agradezco mucho a Dios, a mi familia y a mis entrenadores que siempre me han apoyado. Es un logro importante y un orgullo representar a mi país”, dijo la atleta de 16 años.

Ana Irene tendrá una nueva oportunidad de cosechar más medallas cuando compita en las finales de suelo y viga de equilibrio.

Foto: Douglas Suruy Foto: Douglas Suruy

 

SIGUEN DANDO EN EL BLANCO

La delegación de tiro continúa haciendo de las suyas en Cali, luego de ganar cinco medallas, tres de oro, dos de plata y una de bronce.

La gran figura de la jornada en el Polígono Bernardo Tobar, fue Jazmine Matta, quien se colgó el metal dorado en la final individual de rifle de aire 10 metros, al imponerse con puntuación de 241.8, sobre las colombianas Camila Osorio 239.8 y Ángela Rodríguez con 219.

Además, junto a Polymaría Velásquez y Tatiana Linares, ganaron el oro por equipos.

Otro que se bañó en oro fue Jean Pierre Brol, quien ganó en el foso y luego junto a Dany Brol y Carlos Hernández, obutvieron el bronce por equipos.

Mientras que, Alvino Jiménez, se quedó cerca del oro y se tuvo que conformar con la plata tras ser vencido por el peruano Marko Carrillo, quien contabilizó 220.9 puntos contra 220.8 del guatemalteco. El bronce fue para ecuatoriano Yautung Cueva que hizo 201.6.

Misma presea la ganó por equipos junto a José Castillo y Wilmar Madrid.

EN LA FINAL

En la modalidad de tiro con arco, Guatemala sumará más medallas, luego que Diego Castro, quien derrotó a su compatriota Thomas Flossbach en la semifinal de recurvo, irá por el oro contra el chileno Ricardo Soto. Mientras que Flossbach peleará por el bronce contra el también chileno Andrés Aguilar.

Asimismo, en la modalidad de dobles mixtos, Guatemala se clasificó a dos finales. En arco moderado, María José Zebadúa y Marcelo Del Cid, se enfrentarán a Colombia, lo mismo será en la modalidad de recurvo, Thomas Flossbach junto a Yessenia Valencia se medirán a los anfitriones.

Tras tres días de competencia, Guatemala se ubica en el cuarto puesto del medallero general, con seis oros, seis platas y cuatro bronces, para un total 16.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo