Jorge Vega se cuelga la plata en su primera final en los Bolivarianos

El gimnasta Jorge Vega obtuvo para Guatemala la primera de tres medallas que disputa en los Juegos de Santa Marta 2017.

Por Fernando Ruiz
Foto: Douglas Suruy
Jorge Vega se cuelga la plata en su primera final en los Bolivarianos

Douglas Suruy – ACD
Diarios Publinews y El Popular

Cali. En la primera de tres finales que disputará en los Juegos Bolivarianos que se celebran en Cali y en Santa Marta, el gimnasta guatemalteco Jorge Vega López consiguió este lunes la medalla de plata correspondiente a la especialidad de suelo.

En la competencia que ha tenido lugar en el Coliseo Menor del Parque Deportivo Bolivariano en Santa Marta, el de Sacatepéquez aumentó con la presea su colección de la actual temporada que lo ha llevado a destacar dentro de las Copas del Mundo de la FIG y el Campeonato Mundial en el que ocupó el quinto puesto.

Vega, quien es el abanderado de la delegación nacional en las justas, obtuvo con su rutina una calificación de 14.033 con la que estuvo muy cerca del local Jossimar Calvo (14.230) quien finalmente se quedó con la presea dorada. El tercer lugar y el bronce quedaron en manos del chileno Joel Gonzalo Álvarez (13.270).

En la jornada de este lunes, el gimnasta también disputó la final en las anillas en la que concluyó en la quinta posición, y el martes lo hará en el salto al potro.

En el mismo escenario Ana Irene Palacios representó a Guatemala en la final de las barras asimétricas en la que se hizo con el tercer puesto y la presea de bronce con una calificación de 11.550.

Son 17 las medallas para los atletas guatemaltecos que participan en los Juegos en los que hasta ahora han ganado seis de oro, seis de plata y cinco de bronce.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo