Colombia y Venezuela, duelo por el cetro de los Juegos Bolivarianos

Con la participación de varios medallistas olímpicos, el anfitrión Colombia comenzará su disputa con Venezuela por la supremacía en los XVIII Juegos Bolivarianos.

Por AFP
Foto: AFP
Colombia y Venezuela, duelo por el cetro de los Juegos Bolivarianos

En su casa, y de la mano de las campeonas olímpicas Mariana Pajón y Caterine Ibargüen, Colombia aspira a retener el título que consiguió en Trujillo-2013, cuando desplazó a Venezuela de lo más alto de la tabla.

Después de las tres primeras ediciones de las justas que se disputan desde 1938, en las que se impuso Perú, los venezolanos habían dominado 13 Juegos Bolivarianos consecutivos, y quieren recuperar su corona en tierras colombianas.

Delegación venezolana en los Juegos Bolivarianos 2017 Foto: AFP

El objetivo de Venezuela es "ganar 100 o más medallas de oro", dijo a la prensa el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

El duelo está servido con los anfitriones, que aspiran a conquistar alrededor de 400 medallas en total, unas 150 doradas, según han manifestado directivos de Coldeportes, la entidad estatal encargada del deporte colombiano.

Hace cuatro años en Trujillo, Colombia logró 166 oros, cinco más que Venezuela.

Delegación colombiana en los Juegos Bolivarianos 2017 Foto: AFP

Los XVII Juegos Olímpicos de Santa Marta, que tendrán como subsedes Cali y Bogotá, también representa el inicio del ciclo olímpico de cara a Tokio 2020 para atletas de Ecuador, Panamá, Perú, Chile, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Paraguay y República Dominicana.

Lee también: FOTOS. ¡Así fue la colorida inauguración de los XVII Juegos Bolivarianos!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo