FOTOS. ¡Así fue la colorida inauguración de los XVII Juegos Bolivarianos!

Un homenaje a Gabriel García Márquez y un un show de Vives marcaron el sábado la inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos, que reúnen a más de 4 mil deportistas en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Por AFP
Foto: AFP
FOTOS. ¡Así fue la colorida inauguración de los XVII Juegos Bolivarianos!

Al ritmo de gaitas y tambores, se escucharon por altavoces fragmentos de "Cien años de Soledad", obra del escritor Gabriel García Márquez, mientras que Carlos Vives hizo retumbar el Estadio de Bureche con el tema "La Tierra del Olvido".

Previo al espectáculo, los deportistas desfilaron con sus delegaciones y realizaron el recorrido de la antorcha para dar por inaugurados los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Perú fue el primero en ingresar a la cancha, tras haber sido el país anfitrión en la ciudad de Trujillo en 2013, donde Colombia logró 166 oros, cinco más que Venezuela.

Con música que representaba a cada país afiliado o visitante fueron apareciendo Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Venezuela y por último Colombia, abanderada por el boxeador Yuberjen Martínez.

Juegos pirotécnicos llenaron el estadio y Clara Luz Roldán, directora del organisno Coldeportes, dio inicio oficial a los juegos, que se celebran en la región cada cuatro años. Luego se encendió la antorcha.

Jorge Vega, va por otra gloria en Colombia

La delegación guatemalteca que desfiló por el Estadio de Bureche estuvo liderada por el gimnasta Jorge Vega, quien antes de la ceremonia participó realizando tres rutinas: prueba de anillas (12.600), salto al potro (14.500) y suelo (14.100). El atleta nacional se colocó entre los ocho mejores de los tres aparatos.

Con la mira puesta en las medallas, Vega ejecutará la rutina final de suelo y anillas el lunes y un día después hará lo propio en salto al potro.

¡Publinews está en los Juegos Bolivarianos!

Nuestro fotoperiodista Douglas Suruy transmitirá lo más importante de estas justas deportivas. Síguenos en nuestras redes sociales, publinews.com.gt y en nuestra edición impresa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo