Deportes

Xela gana el Clásico en una noche memorable para el campeón de ciclismo Manuel Rodas

Antigua y Xelajú comparten el liderato del Torneo Apertura.

El campeón de la Vuelta a Guatemala vivió momentos memorables en la gramilla del estadio Mario Camposeco, no solo porque Xelajú ganó el Clásico de Occidente, sino por la sorpresa que le preparó la dirigencia.

Los Superchivos pudieron darle vuelta al marcador y terminaron derrotando por 2-1 a Marquense, en el tercer partido por la jornada 19 del Torneo Apertura, a pesar de que terminaron jugando con 10 hombres.

Recomendados

Tras este resulta, el equipo que dirige Ronald "la Bala" Gómez se mantiene de colíder luego de que Antigua GFC, minutos antes, empató 1-1 en su visita a Cobán. Ambos suman 34 puntos, pero los panzasverdes tienen una diferencia de 16 goles, mientras que los chivos, 7.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la dirigencia de Xelajú llamó al ciclista Manuel Rodas, Campeón de la Vuelta Ciclística a Guatemala, y al equipo Decorabaños, para entregarles un merecido reconocimiento. Los pedalistas se llevaron además el aplauso y la admiración de quienes estaban en el estadio.

También puedes leer: Cremas lucen su nuevo look en empate que les sabe a triunfo ante Sanarate

Los goles 

Jonathan García en el minuto 70 y César Morales en el 75, anotaron por Xelajú, mientras que Carlos Rodríguez marcó el tanto del equipo visitante.

Marquense abrió el marcador en el minuto 8 cuando Carlos Rodríguez de un fuerte remate colocó el 1-0. marcador con el que se fueron al descanso, y no fue sino hasta la segunda parte en que Xelajú pudo descontar.

Jonathan García se lució con un golazo desde fuera del área a pase de William Zapata, y el mexicano César Morales puso el 2-1 definitivo en el 75.

Programación de la jornada 19

Sábado 11 de noviembre

  1. 12:00 Sanarate 1-1 Comunicaciones
  2. 19:00 Cobán Imperial 1-1 Antigua GFC
  3. 20:30 Xelajú 2-1 Marquense

Domingo 12 de noviembre

  1. 11:00 Municipal vs. Siquinalá
  2. 12:00 Suchitepéquez vs. Petapa
  3. 21:0 Malacateco vs. Guastatoya

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos