Deportes

VIDEO. ¡Guatemala, subcampeona de Centroamérica!

Resultado del partido Guatemala vs. Costa Rica, Premundial para no videntes 2017

Después de un gran esfuerzo y de haber entregado el corazón en cada minuto, la Selección de Futbol 5 B1 de Guatemala terminó como subcampeona del Centroamericano y aunque deberá esperar para realizar el sueño de ir a un Mundial, fue un rival digno, en un juego que terminó en penaltis.

Después de haber terminado 1-1 en el tiempo reglamentario, Guatemala y Costa Rica definieron el pase al Mundial de España en los tiros penaltis, donde los costarricenses fueron superiores, terminando con un marcador de 3-2.

Recomendados

La Selección de Costa Rica se quedó con el boleto del torneo que se llevará a cabo en Madrid, España el próximo año, después de haber ganado el título de campeona, en el Premundial que se llevó a cabo por primera vez en Guatemala.

Los goles

Guatemala abrió el marcador en el inicio del primer tiempo gracias a una anotación de Jorge Rodas. Sin embargo, en el inicio de la segunda mitad, Costa Rica colocó la igualdad por medio de Daniel Contreras.

A pesar del esfuerzo de ambos combinados el partido terminó 1-1, por lo que fue necesario disputar el boleto en los tiros penaltis. Tres lanzamientos fue lo autorizado para cada selección.

En el torneo

Los representantes de Guatemala disputaron cuatro partidos antes de alcanzar la final. Primero derrotaron por 2-0 a Honduras, luego empataron 1-1 con Costa Rica, vencieron por 2-0 a Nicaragua y finalmente se impusieron por 1-0 ante El Salvador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos