Deportes

El combinado nacional llenó de emoción el inicio del premundial en Guatemala

El combinado nacional llenó de emoción el inicio del premundial..

Con un doblete de Jorge Rodas, la Selección de Guatemala emocionó con su buen inicio en el Centroamericano de Futbol para no videntes. El ganador del torneo irá al Mundial en España el próximo año. 

Antes del juego inaugural, los equipos participantes hicieron su presentación en las canchas del Complejo Deportivo María de Los Ángeles Soberanis, ubicadas en el Hospital Dr. Rodolfo Robles, en la zona 11 capitalina. 

Recomendados

En el torneo que participan Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, el combinado nacional obtuvo sus primeros tres puntos después de haber vencido a su similar de Honduras, 2-1. 

La Selección, que es dirigida por el entrenador Brainer Marroquín, está integrada por ocho jugadores con ceguera total y dos porteros sin discapacidad

El premundial cuenta con el aval de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA por sus siglas en inglés) de España, y es clasificatorio a la Copa del Mundo de Futbol 5 B1 que se llevará a cabo en junio de 2018 en Madrid, España.

De momento Brasil, actual campeón, y España, el anfitrión, encabezan al grupo de clasificados, además de Rusia, Francia, Inglaterra, Turquía, Malí y Marruecos. 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos