Atletas de América y Europa correrán una de las pruebas más exigentes de Guatemala

Deportistas de varios países de América y Europa participarán en este evento que llega a su segunda edición.

Por Reina Damián

Cientos de deportistas de varios países se darán cita a uno de los eventos más esperados por los amantes del deporte extremo, cuando se lleve a cabo “La Ultramaratón”.

Con la participación de deportistas de alto rendimiento de diferentes países de América y Europa, el Inguat y Ultra Trial Guatemala anunciaron ayer la segunda edición de “La Ultramaratón”, un reto que hará que los competidores vivan una de sus mejores experiencias, no solo por lo peligroso del trayecto sino por los riesgos que correrán.

La competencia que iniciará el 18 de noviembre, celebrará en el país su segunda edición y es un evento reconocido a nivel mundial. Consiste en subir y bajar tres volcanes en un mismo día.

El volcán de Agua, de Fuego y Acatenango, fueron los seleccionados por los organizadores para poner a prueba la resistencia de los deportistas, que en total deberán recorrer 77 kilómetros.

Sin embargo, ese mismo día se llevarán a cabo dos competencias más. El maratón (42 km) que consistirá en el ascenso desde La Antigua Guatemala al volcán de Agua, corriendo por las calles de Santa María de Jesús y descendiendo por la ruta hacia el pueblo de San Juan Alotenango.

El trayecto

Durante el recorrido más largo (77 km) los competidores también disfrutarán de la belleza natural de Guatemala, pues recorrerán algunas calles de los pueblos Santa María de Mesús, San Juan Alotenango, Aldea La Soledad Acatenango, San Miguel Dueñas, Ciudad Vieja y Antigua Guatemala.

El recorrido le permitirá observar lugares con densa vegetación, terrenos áridos, rocosos, y las mejores vistas desde los colosos. Según la organización el cupo está lleno y será un total de 600 personas las que formarán parte de este evento.

“Nos sentimos contentos y orgullosos de traer turismo deportivo extremo a Guatemala. Esta es una competencia de alta exigencia”, explicó Selvin Hernández, de la organización.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo