Deportes

Guatemala se queda con todo en los #21kXela

El "1-2-3" fue para los corredores nacionales en el medio maratón que se disputó este domingo en Quetzaltenango.

Esta vez no hubo oportunidad para los extranjeros y fueron tres guatemaltecos los que ocuparon el podio en la carrera que reunió a más de 3 mil personas y que recorrió las principales calles de la ciudad altense.

Recomendados

Fue José Alfredo Raxón el primero que cruzó la meta luego de haber completado los 21 kilómetros con un tiempo de una hora, nueve minutos y cuatro segundos.
El corredor nacido en San Juan Sacatepéquez confirmó el gran momento que atraviesa luego de que fue el mejor nacional en los 21K de la Ciudad que se celebraron en agosto, y se unió a Alfredo Asturias como los guatemaltecos que han triunfado en suelo quetzalteco.

Segundo ingresó William Julajuj, con 1:09.34 y tercero lo hizo Alberto González con 1:09.58.

Fue una gran faena para los nacionales que luego del ascenso de la Cuesta Blanca se sacaron de encima la presión de los kenianos Stephen Kibet Tanui, quien terminó cuarto,y Molah Negari, a quienes dejaron sin oportunidad de ocupar los primeros lugares.

Marvin Pasa Rosales completó el top 5 de la carrera al haber ingresado quinto con 1:10.43.

El día de triunfo nacional se complemento gracias a Blanca Orozco, quien finalizó primera en la rama femenina. La corredora de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, fue la mejor después de haber detenido el cronómetro en una hora, 25 minutos y 35 segundos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos