El portero Juan José Santos, quien el torneo pasado militó en Deportivo Petapa y dio positivo en las pruebas de dopaje que se realizaron en la fase final justamente cuando jugó la semifinal de ida ante Deportivo Guastatoya, al encontrase la sustancia de Clostebol, derivado del Neobol en una cantidad de dos nanogramos, casi tres meses después recibió la respectiva sanción.
PUBLICIDAD
La Agencia Nacional de Dopaje (ANADO), dio a conocer que el jugador tendrá estará fuera de toda actividad futbolística federada por un año. Debido a que fue una mínima sustancia la que se le encontró, esto le favoreció al guardameta no recibir la máxima pena de castigo que son cuatro años.
El jugador se presentó esta semana a las oficinas de la ANADO para firmar el documento que ratifica su suspensión y se conoció que no hará ninguna apelación y menos solicitar la prueba B.
La sanción cobró vigencia desde el 18 mayo cuando se le práctico la prueba y dentro de seis meses recibirá el aval para volver a las canchas de manera profesional.