Deportes

Se confirma nuevo caso de dopaje en el futbol nacional

La Agencia Nacional de Antidopaje hizo llegar la notificación oficial al club del jugador.

Lo que se venía rumorando desde hace unas semanas, este día se terminó de confirmar, lamentablemente un jugador se ve envuelto en la polémica de dopaje tras dar positivo según dio a conocer la Agencia Nacional Antidopaje (Anado).

PUBLICIDAD

El futbolista involucrado es el portero de Deportivo Petapa Juan José Santos, quien participó en el juego de ida de la semifinal del Torneo Clausura ante Guastatoya. En dicho encuentro, Santos fue elegido para hacerse la prueba antidopaje y hoy, se conoció que la sustancia que se le encontró fue Clostebol, una fórmula perteneciente al medicamento Neobol que se aplica de forma tópica para curar quemaduras o raspones.

Foto: Douglas Suruy

Recomendados

 

 

 

 

"Había un conocimiento del caso, pero nada oficial, hasta ahora que nos llegó la notificación por parte de la Anado. Tenemos la esperanza que se pueda solucionar el caso de  Santos ya que fue poca la cantidad que se le encontró, se hará una prueba B. Apoyaremos en todo lo que podamos al jugador", un directivo del club petapeño.

La cantidad encontrada en el cuerpo de Santos fueron dos nanogramos (equivalente a dos mil millonésimas de un gramo), lo cual podría dar una esperanza para que el jugador pueda evitar una sanción mínima de dos años, por la poca cantidad que se le encontró. De momento, el portero estará inhabilitado por tiempo indefinido hasta que solucione su situación.

¿Qué es el Clostebol?

Es un esteroide sintético androgénico con efectos anabólicos que se utiliza con frecuencia en los deportes para aumentar el rendimiento físico.  Debido a razones médicas y éticas, el uso de clostebol está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los últimos jugadores que dieron positivo por esta sustancia fueron: Miguel Ángel Klee y César Méndez, cuando jugaban para Deportivo Malacateco en 2013. De igual forma Jean Patrick Howell dio positivo cuando jugaba en Heredia en 2011.

ULTIMOS 10 JUGADORES INVOLUCRADOS EN TEMA DE DOPAJE

  1. Alejandro Díaz (Antigua)
  2. Alexander Robinson (Antigua)
  3. Victor Ayala (Antigua)
  4. Leonel Aroche (Antigua)
  5. Kevin Santamaría (Municipal)
  6. Sergio Trujillo (Municipal)
  7. Marvin Ávila (Municipal)
  8. Marco Ciani (Municipal)
  9. Rodrigo de León (Heredia)
  10. Roberth Arias (Heredia)

Tags


Lo Último