El “paseo de los campeones” recibe al ciclista guatemalteco Manuel Rodas

El telón de la 57 Vuelta a Guatemala caerá este miércoles en el anillo periférico con el corredor nacional a un paso de hacer historia.

Después de diez días de competencia a lo largo del país, la Vuelta Ciclística llega a su final este 1 de noviembre con la disputa de la última etapa y con el hombre de La Esperanza, Quetzaltenango, en la antesala de concretar uno de los logros más importantes de su carrera sobre la bicicleta.

La diferencia de dos y minutos y 20 segundos sobre Alfredo Ajpacajá, quien es compañero suyo en el equipo Decorabaños y no le atacará en el recorrido, parece definitiva en favor de Rodas quien se quedó corto en la edición de la Vuelta en 2016 cuando finalizó tercero.

[metroimage ids=”10-27931″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

Rodas, quien se vistió con el suéter amarillo que lo identifica como el líder de la general individual en la sexta etapa, la contrarreloj individual entre San Sebastián y Champerico, Retalhuleu, básicamente debe de cuidar su paso en el pelotón y su bicicleta de problemas mecánicos para completar el trayecto de 107 kilómetros que arrancará y que concluirá en Villa Linda, zona 7.

[metroimage ids=”10-27932″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

De tener éxito, Rodas relevará a Alberto Fermín Méndez, analista para Publinews y El Popular, quien lo logró en 2000 como el último corredor nacional en coronarse en la Vuelta a Guatemala.

Los otros títulos de la carrera como los de las metas volantes y los premios de montaña ya están definidos en favor de los ecuatorianos Byron Guamá y Jefferson Cepeda, respectivamente, asó como el campeón de la categoría Sub-23 para Melvin Borón, de Ópticas DELUXE.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.