Deportes

El “paseo de los campeones” recibe al ciclista guatemalteco Manuel Rodas

El telón de la 57 Vuelta a Guatemala caerá este miércoles en el anillo periférico con el corredor nacional a un paso de hacer historia.

Después de diez días de competencia a lo largo del país, la Vuelta Ciclística llega a su final este 1 de noviembre con la disputa de la última etapa y con el hombre de La Esperanza, Quetzaltenango, en la antesala de concretar uno de los logros más importantes de su carrera sobre la bicicleta.

La diferencia de dos y minutos y 20 segundos sobre Alfredo Ajpacajá, quien es compañero suyo en el equipo Decorabaños y no le atacará en el recorrido, parece definitiva en favor de Rodas quien se quedó corto en la edición de la Vuelta en 2016 cuando finalizó tercero.

Rodas, quien se vistió con el suéter amarillo que lo identifica como el líder de la general individual en la sexta etapa, la contrarreloj individual entre San Sebastián y Champerico, Retalhuleu, básicamente debe de cuidar su paso en el pelotón y su bicicleta de problemas mecánicos para completar el trayecto de 107 kilómetros que arrancará y que concluirá en Villa Linda, zona 7.

Recomendados

De tener éxito, Rodas relevará a Alberto Fermín Méndez, analista para Publinews y El Popular, quien lo logró en 2000 como el último corredor nacional en coronarse en la Vuelta a Guatemala.

Los otros títulos de la carrera como los de las metas volantes y los premios de montaña ya están definidos en favor de los ecuatorianos Byron Guamá y Jefferson Cepeda, respectivamente, asó como el campeón de la categoría Sub-23 para Melvin Borón, de Ópticas DELUXE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos