Deportes

Señalan a Neto Bran de incumplir pacto para que Vuelta saliera de Mixco

Este 1 de noviembre el municipio de Mixco ya no se llenará de color y fiesta debido a que organizadores ya no llegaron a un acuerdo con el alcalde Neto Bran. La 57 edición de la Vuelta a Guatemala tendrá una nueva salida en su gran cierre.

La final de la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala llegó y surgieron cambios en su gran cierre.

PUBLICIDAD

Este martes se dio a conocer que la Vuelta a Guatemala ya no saldrá del municipio mixqueño y se debe a que, según Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, Neto Bran incumplió con lo que prometió en una conferencia de prensa.

“Nos reunimos con el alcalde Neto Bran y nos brindó su apoyo y toda la disposición para realizar esta etapa inédita, donde se le haría un homenaje a Jorge Surqué, quien ganó la primera Vuelta a Guatemala. Posteriormente se daría el banderazo de salida oficial para enfilarnos hacia la calzada Roosevelt y terminar con el circuito en el Periférico”, dijo Rodríguez.

Federación cambia de planes

La decisión de ya no salir del parque central mixqueño la tomó el Comité Ejecutivo de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, debido a que hasta el momento Neto Bran no ha contestado llamadas ni cumplido con lo que había prometido.

Recomendados

“El alcalde de Mixco se comprometió a pagar el hotel en Guatemala y a esta hora no lo había hecho y no contestó”, dijo Rodríguez.

Es por ello, que según Rodríguez, la federación declinó sobre la salida de la gran final en Mixco como se tenía planificado desde la conferencia de prensa de la presentación de la Vuelta, donde incluso el mismo Neto Bran estuvo presente y hasta aseguró que las delegaciones extranjeras probarían el mejor chicharrón de Guatemala.

“Hasta fue a la conferencia, la vuelta se respeta, pensó que de todos modos saldríamos así y no se vale, lo lamento por los mixqueños que aman el ciclismo”, dijo Rodríguez.

Nueva salida

Ante el inconveniente, la organización de la 57 edición de la Vuelta a Guatemala tendrá la salida de la décima etapa en Villa Linda, a las 9:30 de la mañana, la cual contará un circuito que terminará en el mismo lugar.

 

Tags


Lo Último