Mixco le rendirá homenaje a una de sus glorias en el ciclismo

Mixco vivirá de cerca la edición 57 de la Vuelta a Guatemala.

Por Douglas Suruy

La fiesta de la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala está cada vez más cerca y conforme se llega la hora van surgiendo cambios y contando con sorpresas en cuanto a su recorrido.

Uno de ellos es la etapa inédita que se tendrá en el cierre de la Vuelta, cuando el 1 de noviembre salga del parque central de Mixco. Pero no será una salida común y corriente, tendrá un recorrido especial por la nueva calle real del municipio, el cual culminará con un homenaje especial a uno de los grandes exponentes que el ciclismo ha tenido en su historia, previo al banderazo oficial de salida rumbo al circuito del Periférico.

Y es que en el puente Jorge Surqué, se develará un busto en honor a “la Pulga Mixqueña”, quien fue el campeón de la primera Vuelta a Guatemala en 1957.

 

“Nos reunimos con el alcalde Neto Bran y nos brindó su apoyo y toda la disposición para realizar esta etapa inédita, donde se le hará un homenaje a Jorge Surqué, quien ganó la primera Vuelta a Guatemala. Posteriormente se dará el banderazo de salida oficial para enfilarnos hacia la Calzada Roosevelt y terminar con el circuito en el Periférico”, dijo Stuard Rodríguez, presidente de la Federación de Ciclismo.

Jorge Surqué fue el primer guatemalteco en ganar una Vuelta a Guatemala.

5

 

APOYO DEL ESTADO

Rodríguez mencionó que se contará con el apoyo por parte del Vicepresidente Jafet Cabrera, quien ofreció poder tener las carreteras en buen estado para el inicio del “Giro” chapín el cual arranca el 23 de octubre y culminará el 1 de noviembre.

“Nos reunimos con el Vicepresidente Cabrera quien nos manifestó su apoyo junto al ministro de Comunicaciones para tener las carreteras en buenas condiciones”, mencionó.

El vicepresidente Jafet Cabrera apoyará la Vuelta Ciclística. Federación Nacional de Ciclismo
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo