Deportes

Neto Bran explica los motivos por los que se canceló la salida de Mixco de la gran final

Este martes se dio a conocer que la Vuelta a Guatemala ya no saldría del municipio de Mixco como meses antes se había anunciado. Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, señaló a Neto Bran de incumplir con el pago del hospedaje de los deportistas.

El alcalde de la comuna mixqueña explicó a Publinews las razones por las que decidió que la última etapa no saliera desde ese municipio y lamentó que para que un evento deportivo de esta magnitud llegue a un pueblo haya que pagar una fuerte suma de dinero.

Publicidad

"Luego me solicitaron que para que pudiera venir la Vuelta tenía que pagar el hospedaje de todos los ciclistas. En un primer momento pensé que se podía hacer y quedamos en que lo haríamos. Luego me mandaron una cotización, la cual yo firmé. Sin embargo, cuando consulté a mi asesor jurídico me comentó que tenía que subir un evento a Guatecompras para el pago del hospedaje, situación que la ley no me permite debido a que solo puedo invertir dentro del perímetro y por las necesidades de Mixco", agregó el edil.

"Luego viendo el artículo municipal me di cuenta que iba a ser en un delito y que esto me podría traer consecuencias incluso penales porque estaría malversando fondos de la municipalidad en algo que no beneficia a la población. Por ello, los señores de la Federación decidieron no traer la Vuelta a Mixco", afirmó Bran.

 

 

Publicidad

 

Lo Último