La ruta de Chimaltenango es el último obstáculo para Rodas

El guatemalteco sale a la defensa del liderato en la novena de 10 etapas de la 57 Vuelta a Guatemala.

Por Fernando Ruiz

Los primeros 112 de los últimos 219 kilómetros de la actual edición de la carrera esperan este martes a Manuel Rodas, el ciclista nacional que está muy cerca de concretar su objetivo de coronarse como campeón.

El de La Esperanza, Quetzaltenango, saldrá al recorrido de la penúltima etapa que iniciará y concluirá en el parque central de Tecpán y que pasará frente al ingreso a los municipios de Patzicía, Zaragoza y Santa Apolonia, para darle un impulso definitivo a su candidatura al título.

Rodas, junto con sus compañeros del equipo Decorabaños, correrá en un ambiente frío pero con mucho colorido que el año anterior fue ganado por el local Jhonnatan De León, de Hino, equipo que le tiene fe a Alder Torres, tercero en la clasificación general individual a 2:41 del puntero, y aspira a un milagro sobre la carretera.

La meta de la novena etapa Foto: Fernando Ruiz

También puedes leer: El premio de montaña que el equipo Hino ganó fuera de ruta

El trayecto incluye la disputa de tres metas volantes, especialidad en la que el ecuatoriano Byron Guamá ya se aseguró en forma matemática el título, además de tres premios de montaña de tercera categoría, tabla que encabeza Jefferson Cepeda, compatriota y compañero en el equipo Movistar de Guamá.

Tecpán recibe la penútima etapa de la Vuelta Foto: Fernando Ruiz

La de este martes será la última etapa en ruta previo al circuito que un día después partirá de Mixco y recorrerá el anillo periférico en la zona 7 capitalina conocido como el “paseo de los campeones”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo