Rusia es el campeón de la Copa del Mundo IFA 7

Guatemala se enfrentó a Rusia en la gran final, evidenciando que fueron los dos mejores equipos del torneo.

Por Esvin Lopez

La Selección de Fútbol 7 de Guatemala sigue en ascenso, ya que después de una formidable participación el año pasado en la Copa América, realizada en Costa Rica, se auguraba un buen proceder por parte de los jugadores.

En esta oportunidad, siendo locales y organizadores de la Copa del Mundo IFA7, con sede oficial en Retalhuleu, la selección estuvo muy motivada y con muchas ganas de quedarse con la copa de la primera edición de esta competencia.

Guatemala se enfrentó a Rusia en la gran final, evidenciando que fueron los dos mejores equipos del torneo.

Las anotaciones

En los primeros 25 minutos, el primer tiempo del partido, todo parecía que terminaría con empate a cero, pero Rusia anotó al minuto 21' por medio de Anton Gorchaev.

Tres minutos más tarde, (23'), Bryan Orozco, el guardameta guatemalteco no pudo hacer nada para frenar la segunda anotación rusa, por medio de Anton Cullahin.

Guatemala logró el descuento al minuto 2' del segundo tiempo. Sin embargo, al minuto 9', Rusia volvió a anotar y alejaba a los chapines de buscar la igualdad.

La segunda anotación guatemalteca llegó por la vía del penalti y González logró anotar al minuto 14' para colocar el marcador 2 a 3 y con ello esperar alcanzar nuevamente el empate.

Sin embargo, el gol final y que a la postre le daría la victoria a los europeos llegaría al minuto 24' del segundo tiempo.

VIDEO

El presidente de la República, Jimmy Morales, se pronunció ante el subcampeonato de los guatemaltecos y los felicitó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Además, en la cuenta oficial del Gobierno también se mostró el apoyo por parte del Ejecutivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo