Guatemala debuta con triunfo en la Copa América IFA7 en Costa Rica

Por Publinews
Guatemala debuta con triunfo en la Copa América IFA7 en Costa Rica


La Selección Nacional de Guatemala de Futbol 7 debutó con un triunfo ante Uruguay en la Copa América IFA7 de Costa Rica 2016.

El combinado nacional consiguió sus primeros tres puntos ante unos aguerridos charrúas, a quienes derrotaron por un marcador final de 3-2 en el estadio Ernesto Rohrmoser.

El partido culminó en el tiempo reglamentario empatado a 1 gol, pero en la tanda de shoot outs los guatemaltecos lograron la victoria.

El seleccionado Manolo Diéguez comentó a Publinews que “fue un partido duro, el rival apretó pero supimos tener paciencia y empezamos poco a poco a dorminar el partido y así logramos meter el primer gol, sabíamos y teníamos la confianza de que debíamos marcar antes y así sucedió”.

“Lastimosamente, faltando un minuto, hicimos la sexta falta y los uruguayos nos empataron por la via del penalti. Pero ya en los shoot outs sabíamos que no podíamos fallar y teníamos la confianza de ganar y así es como logramos los primeros 3 puntos”, indicó Diéguez desde Costa Rica.

El próximo rival de Guatemala es Ecuador, el actual campeón, y que perdió en la primera jornada ante México. “Nosotros siempre con cabeza fría respetando al rival y a entregar y dar todo para salir con el triunfo y lograr la clasificación a seminfinales que es el objetivo”, comentó el defensor guatemalteoc. 

Guatemala integra el grupo B junto con las selecciones de Uruguay, Ecuador y México.

Próximos partidos de la Azul y Blanco:
  • Jueves 13 de octubre: Guatemala vs. Ecuador (20:00 horas)
  • Viernes 14 de octubre: México vs. Guatemala (19:00 horas)

Loading...
Revisa el siguiente artículo