Olimpia se corona campeón de la Concacaf

En la primera edición de la Liga Concacaf, Olimpia de Honduras se enfrentó al Santos de Guapiles de Costa Rica.

Por Christian Blanding

El Olimpia de Honduras se coronó este jueves ganador de la primera edición de la Liga Concacaf, tras derrotar en tanda de penales al Santos de Guápiles, de Costa Rica.

La victoria en el Estadio Nacional de San José, bajo un persistente aguacero, le asigna al conjunto hondureño un cupo en la Liga de Campeones de Concacaf del próximo año.

El gol del título

Olimpia ganó el partido en tiempo regular con un gol marcado al minuto 20 por el volante Michaell Chirinos tras un titubeo de la defensa local.

También puedes leer: FIFA acoge reclamo de Chile, Colombia y Perú temen quedarse sin Mundial

La anotación igualó la serie entre los conjuntos, una semana después de que Santos había derrotado a Olimpia de visita en San Pedro Sula.

La paridad llevó la serie a una definición en tanda de penales, en la que dos jugadores santistas fallaron sus cobros.

Durante los 90 minutos de juego, Olimpia presionó con todo en busca del gol que reviviera sus opciones de ganar el torneo de Concacaf.

Celebración de los albos Foto: AFP

El veterano Carlo Costly comandó una línea ofensiva que puso en aprietos a la zaga costarricense en la primera parte.

Olimpia, campeón de la Concacaf Foto: AFP

Las cosas se revirtieron en la segunda etapa, cuando el equipo rojo de Guápiles se volcó sobre el arco del portero hondureño Donis Escober, pero sin mayor precisión.

El encuentro tuvo un momento de tensión en el segundo tiempo: el volante de Santos Kenny Cunningham perdió la conciencia tras un choque con el hondureño Kevin Alvarez, por el cual debió ser trasladado a un hospital cercano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo