“Nunca pensé estar en esta posición, es un sueño”

Con tan solo 19 años, este corredor se ha convertido en la sensación de la Vuelta a Guatemala 2017.

Por Douglas Suruy

Su rutina de vida está relacionada entre el deporte y el trabajo, por la mañanas se entrega de lleno a entrenar y recorrer muchos kilómetros en la carretera, y por la tarde responsablemente atiende el negocio de una aceitera junto a su padre Rodolfo en Tecpán Guatemala.

Pero la vida le ha premiado su dedicación y disciplina dentro del ciclismo. Prueba de ello que, compitiendo en su primera Vuelta a Guatemala, Melvin Borón, del equipo Óptica DELUXE, se ha convertido en la sensación juvenil en el máximo evento deportivo del año.

La sensación nacional, Melvin Borón Foto: Douglas Suruy

Premio a su esfuerzo, y al gran trabajo que ha hecho el equipo, hoy se consolidado como el líder Sub-23 de la la edición 57. “Nunca me imaginé estar en esta posición y menos siendo mi primera Vuelta, pero estoy agradecido con Dios por estar viviendo esta oportunidad, pero también ha sido un trabajo en equipo, yo porto el suéter, pero el mérito es de todos”, dijo emocionado Borón.

Entre los mejores

Y es que Borón, con tan solo 19 años, no solo porta el suéter líder Sub-23, también está dentro del top 10 de la clasificación individual, al ubicarse en el octavo puesto a solo tres minutos del líder Alfredo Ajapcajá.

“Esto es un sueño lo que estoy viviendo, a veces pienso que no soy el que vive este momento, pero esto me motiva a soñar en grande y a trabajar cada días más, ya que más adelante quiero estar a un mejor nivel y buscar hasta ganar una Vuelta a Guatemala”, mencionó el tecpaneco.

El premio de Melvin Foto: Douglas Suruy

 

 

 

 

 

 

 

 

Melvin sabe que aún queda mucho camino por recorrer, pero no deja de soñar por estar un día en las grandes competencias a nivel mundial como lo ha hecho su ídolo, el colombiano Nairo Quintana.

“Nairo Quinta ha sido siempre mi inspiración y espero un día triunfar como é lo ha hecho, competir en unos Juegos Olímpicos y correr para algún equipo en Europa y estar en las grandes competencias del mundo”, culminó el escalador de Ópticas DELUXE.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo