La Vuelta a Guatemala trajo a casa a “Paco”

Juan Francisco Valenzuela fue recibido como un héroe en un lugar muy cercano a las calles en las creció.
Publicidad

Los gritos de “¡Paco, Paco, Paco!” acompañaron poco después de haber cruzado la meta en San José el Ídolo, Suchitepéquez, al corredor del equipo Llantera Alvarado.

En tanto trataba de recuperarse del esfuerzo físico, Francisco era felicitado por familiares y conocidos que llegaron para animarlo en los metros finales del recorrido de la quinta etapa de la 57 Vuelta a Guatemala que partió desde Villa Nueva, Guatemala.

[metroimage ids=”10-27063″ ]

“¡Es el primer mazateco que corre una Vuelta!”, gritó uno de sus acompañantes que llegó desde la cabecera departamental, que se ubica a poco más de 20 kilómetros.

También puedes leer: Jefferson Cepeda gana la quinta etapa y Ajpacajá sigue líder

Aún y cuando no figura entre los mejores de la clasificación general individual, Valenzuela, de 26 años, se mostró emocionado por la forma en la que fue recibido.

[metroimage ids=”10-27065″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

“No me lo esperaba, es algo muy bonito sentirse así, arropado por la gente que lo quiere a uno y que hicieron el esfuerzo de venir hasta aquí”, expresó el pedalista.

[metroimage ids=”10-27064″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”thumbnail-center” link=”” target=””]

“Paco” recordó en forma especial los días en los que se entrenaba en la carretera al pacífico y cuando pasaba por los municipios de San Antonio y en el que la etapa concluyó este viernes.

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO