La Vuelta cambia de escenario con Ajpacajá como líder

La edición 57 de la Vuelta Ciclística a Guatemala se traslada a suroccidente con el hombre de Decorabaños vestido de amarillo.

Por Fernando Ruiz

Luego de cumplidos cuatro días de rodaje en la región oriental del país (Zacapa, Jutiapa, Jalapa y Santa Rosa), la carrera se moverá este viernes con destino del área de suroccidente para el inicio de su tramo final.

Serán 132 kilómetros entre el Parque Central de Villa Nueva y San José el Ídolo, Suchitepéquez, los que le darán vida a la quinta etapa del considerado máximo evento deportivo del año.

La quinta etapa de la Vuelta Foto: Fernando Ruiz

La prueba, un día después del desencanto que provocó el “empate técnico” que los jueces y comisarios decretaron entre Alder Torres, de Hino, y el ecuatoriano Byron Guamá en la entrada a San José Pinula, intentará mantener latentes las emociones en la carretera.

El líder Ajpacajá

El totonicapense Alfredo Ajpacajá saldrá nuevamente como el líder de la clasificación general individual con una ventaja de un minuto y 39 segundos sobre su compañero Manuel Rodas en la tabla.

También puedes leer: Alder Torres se queda con la cuarta etapa de la Vuelta

Para el Decorabaños, el equipo de ambos, las etapas del viernes y del sábado serán vitales en su objetivo de mantener en sus filas el liderato antes de las etapas de montaña.

Alfredo Ajpacajá gana la tercera etapa Foto: Douglas Suruy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La carrera incluye este día la disputa de x premios de metas volantes, cuyo liderato está en manos de Guamá, del equipo Movistar, con 20 puntos.

En esta etapa no se disputarán premios de montaña, cuya clasificación encabeza Jefferson Cepeda, compatriota de Guamá, con 13.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo