Omitir para ir al contenido principal
Deportes

Yankees oficializan que Joe Girardi queda fuera de su equipo

Joe Girardi se hizo cargo de los Yankees en la temporada 2008, un año después los llevó a ganar su título 27 en las Grandes Ligas.

Después de quedar fuera de la Serie Mundial, tras perder la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston, este jueves se ha oficializado la salida de Joe Girardi de los Yankees de Nueva York.

Girardi se hizo cargo de los Yankees en la temporada 2008 y de inmediato fue respaldado por la afición de este popular equipo de las Grandes Ligas, por su exitoso pasado como jugador, donde ganó conquistó tres anillos.

Recomendados

También puedes leer: Astros derrotan a Dodgers y empatan la Serie Mundial en espectacular juego

Una temporada después (2009), el originario de Peoria Illinois, guío a los Yankees a que conquistaran título número 27 en las Grandes Ligas.

Nueva York no tiene un candidato lógico para reemplazarlo. Los Yanquis son el tercero de los 10 equipos que disputaron los playoffs que se deshicieron de sus managers, siguiendo los pasos de Boston y Washington.

El contrato de Girardi expiró esta temporada, y el ex cátcher de los Yanquis dijo la semana pasada que tenía que hablar con su familia antes de decidir su regresaba al equipo. Nueva York tomó la decisión por él.

“Tiene una ética de trabajo incansable, y se entregó por completo en cada partido que dirigió en la última década”, señaló Cashman. “Debe estar muy orgulloso de sus logros”.

Cashman dijo que él y el dueño del equipo, Hal Steinbrenner, hablaron con Girardi esta semana.

Girardi deja a los Yanquis con marca de 910-710 en temporada regular, la sexta mayor cantidad de triunfos en la historia del equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos

Publinews

¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?