Ajpacajá sale a la defensa del liderato en la Vuelta

La cuarta etapa de la edición 57 de la carrera se disputa este jueves entre El Progreso, Jutiapa, y San José Pinula, Guatemala.

Por Fernando Ruiz

Un día después de haberse vestido con el suéter amarillo que identifica al líder de la clasificación general individual, Alfredo Ajpacajá saldrá a la defensa de su posición en un terreno de ascenso que concluirá cerca de Ciudad de Guatemala.

Acompañado por cuatro de sus compañeros del equipo Decorabaños: Nervin Jiatz, Manuel Rodas y Walter Escobar, en el Top 5 de la tabla, Ajpacajá confía en contar con suficiente apoyo en el recorrido de 118.3 kilómetros entre El Progreso, Jutiapa y San José Pinula, Guatemala, para cumplir con su cometido.

La cuarta etapa sale de El Progreso, Jutiapa Foto: Fernando Ruiz

También puedes leer: El gran día de los Ajpacajá en Jutiapa

En la general, Ajpacajá quien tuvo el día anterior una gran jornada junto con su hermano Celso, quien corre para el Hino y fue el líder de la carrera durante algunas horas, tiene 8 segundos de ventaja sobre Jiatz.

Alfredo Ajpacajá es el líder de la Vuelta Foto: Douglas Suruy

El trayecto que tendrá una subida que incluye dos premios de montaña de segunda categoría, llegará hasta los mil 850 metros de altitud en el punto de remate.

El portador del suéter líder de esta especialidad es el mismo Ajpacajá y el de metas volantes, de las cuales tendremo dos en esta jornada, está en poder de Dorian Monterroso, también integrante de Decorabaños.

Las edecanes listas para la cuarta etapa Foto: Fernando Ruiz
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo