Deportes

VIDEO. Hugo Sánchez hace una polémica revelación sobre un partido “amañado” en la Liga Mexicana

El exfutbolista mexicano confesó en un programa de televisión que fue testigo de un amaño arbitral durante su etapa como jugador del América.

Tras la polémica arbitral que rodeó el partido entre Querétaro y Cruz Azul, el exfutbolista mexicano y analista de la cadena ESPN, Hugo Sánchez, reveló en un programa que fue testigo haber sido testigo de un amaño arbitral durante su etapa como jugador del América, institución a la que perteneció durante la fase final de su carrera.

Durante una emisión del programa “Fútbol Picante”, Sánchez fue cuestionado por su compañero de panel, Ricardo Peláez, sobre si a él le había tocado estar en un partido arreglado, a lo que el otrora futbolista respondió afirmativamente.

“Sí. ¿Y te digo cuál? Yo jugaba en el América y jugamos contra Monterrey. Resulta que trajeron a un árbitro de Costa Rica para que quedáramos fuera. A este árbitro lo trajeron de fuera por primera vez en la historia. Yo jamás había vivido una cosa de esas”.

Sánchez añadió que, tras enterarse de lo que había ocurrido, decidió dejar inmediatamente el club.

Recomendados

“Dije: ‘me voy de este equipo y de este lugar, porque me parece vergonzoso’”.

Hugo se refirió a que, tanto él como sus compañeros, fueron víctimas del arbitraje del costarricense Berny Ulloa, quien fue contratado para dirigir un partido entre las “águilas” del América y los “rayados” de Monterrey, en la temporada 1992-1993.

En ese encuentro, el tico anuló tres goles legales de Germán Martellotto, Luis Roberto Alves “Zague” y Pedro Pineda, lo que derivó en la eliminación azulcrema del torneo.

Los periodistas David Faitelson y José Ramón Fernández apoyaron la declaración del exfutbolista, indicando que también habían sido testigos de partidos amañados en la Liga Mexicana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos